Nuestra historia
La familia Zubeldía en 1878 se adelanto a muchos para asentarse en la zona que vio convertirse en lo que hoy es Carlos Casares, cuna del girasol argentino, y zona de gran explotación de maíz, trigo y soja, por sobre todas las cosas.
Desde 1976 surge una nueva etapa en la tarea de adelantarse a los tiempos; y es así que a partir de la decisión de Abel L. Zubeldía son diseñados, fabricados y comercializados con la marca PULQUI, los primeros pulverizadores agrícolas de arrastre.
Nuestra actividad industrial está respaldada por los miles de equipos PULQUI que están trabajando en todo el país y en el exterior, ganándonos simultáneamente la amistad y el respeto por nuestra conducta comercial avalada por una extensa nomina de proveedores nacionales y extranjeros que han confiado sus productos a nuestra empresa. Esta labor y trayectoria nos ha permitido una fructífera y estable participación en diversas ferias y exposiciones nacionales e internacionales, además de permanentes trabajos en equipo con instituciones del prestigio del INTA.
Así como hace más de un siglo nos adelantamos a muchos y pusimos la base en estas tierras para quedarnos, duramente estos últimos años hemos tenido como cometido suministrar al productor agropecuario productos y servicios de la mas alta calidad, calidad que nunca tuvo tanta importancia como en estos tiempos, en que la agricultura adopta y se adapta a nuevas tecnologías, que proporcionan: mas beneficios económicos, beneficios al medio ambiente, seguridad al operario y aplicaciones de alta precisión.
Hoy en día contamos con una superficie cubierta de casi 5000 m2., más del doble que la que teníamos apenas un par de años atrás, y 30 veces mayor que la que teníamos en nuestros comienzos hace 30 años. Estamos implementando nuevos tratamientos de limpieza por granalla con pre-lavado.
Tenemos instalada una cabina de pintura con horno de secado, donde la temperatura y la humedad son constantes, obteniendo de esta forma, no solo una calidad y durabilidad excelente de pintura, sino un brillo y color uniforme. Estamos pintando nuestros equipos con anti-óxido epoxi y pintura poliuretánica de primera marca, lo que hace que nuestros productos estén realmente preparados para la aplicación de fertilizantes líquidos.
Estamos lanzando constantemente nuevos equipos al mercado, preparados para aplicaciones especificas, haciendo de esta forma un uso mucho más eficiente de nuestros pulverizadores.
Desarrollamos un mezclador de productos químicos único en el mercado, que realmente mezcla, y no solo productos líquidos, sino también sólidos solubles en agua. Tenemos un innovador sistema de agitación directa de tanque, y no por retorno, en donde usamos como mínimo el 20% de las prestaciones de la bomba para esta aplicación.
Estamos capacitando nuestros soldadores con ingenieros mecánicos y navales especialistas en soldadura, para lograr no solo una excelencia estética en nuestros cordones de soldadura, sino una óptima resistencia de los materiales. Estamos ampliando nuestra capacidad operativa en un 80%. Estamos investigando, estamos innovando, estamos creciendo, estamos trabajando hombro a hombro con el productor agropecuario. En resumes, estamos haciendo las cosas bien, y eso se nota.